El CREFAL reabre sus puertas con cursos y talleres gratuitos

Ajedrez, teatro, yoga, basquetbol y coro, son los talleres con los que ha arrancado la nueva etapa del centro ubicado en Pátzcuaro
El CREFAL reabre sus puertas con cursos y talleres gratuitos
FACEBOOK/ CREFAL

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) ubicado en Pátzcuaro dejara de dar servicio a causa del confinamiento sanitario, este sábado se han reabierto sus puertas, anunciando actividades gratuitas para toda la comunidad.

Te puede interesar:
Haz de luz en estatua de Morelos iluminará recorridos nocturnos por Lago de Pátzcuaro
El CREFAL reabre sus puertas con cursos y talleres gratuitos

Ajedrez, teatro, yoga, basquetbol y coro, son los talleres con los que ha arrancado la nueva etapa del centro, que desde su creación en el año 1951 ha trabajado a favor del fortalecimiento del tejido social a través de espacios y actividades para personas de todas las edades.

DAVID RANGEL

Jaime del Río Salcedo, director general del CREFAL, aseguró que la educación es la columna vertebral de la transformación que se vive actualmente en el país, por lo que es indispensable que existan instituciones que acerquen a la comunidad en las diferentes etapas de su vida.

Por su parte, a través de un video, Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública, señaló que esta apertura coincide con el lanzamiento de la campaña “Estrategia en el Aula” con la que se pretende erradicar el consumo de drogas en los jóvenes, específicamente de fentanilo y vapeadores, asegurando que es posible prevenir adicciones cuando hay un acompañamiento integral en su formación hacia la adultez.

El CREFAL se encuentra en “Quinta Eréndira”, un imponente lugar en la entrada de Pátzcuaro, donado en los años cincuenta por Lázaro Cárdenas del Río, presidente de México en turno, y que con las diferentes modificaciones que ha tenido a lo largo del tiempo, tiene la capacidad de matrícula de hasta 800 personas y albergar hasta 80 estudiantes en sus dormitorios.

Lo anterior, sin considerar a aquellas personas que provienen de la modalidad en línea, la cual tiene alcance en Bolivia, Panamá, Colombia y otros países de Sudamérica, tal como informó Juan Teodoro Lovera, director de Docencia y Educación para la Vida.

DAVID RANGEL

Para más información, será necesario consultar la disponibilidad de cupo, horarios y requisitos en las redes sociales oficiales de CREFAL o bien, acudir a sus instalaciones con sitio en avenida Lázaro Cárdenas 525 en la colonia Revolución, en Pátzcuaro, Michoacán.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com