El Congreso busca endurecer castigos en contra de quien limite la libertad de expresión

Esta propuesta fue presentada por todas las bancadas partidistas
El Congreso busca endurecer castigos en contra de quien limite la libertad de expresión
ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En voz de todas las bancadas partidistas, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez, presentó una iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, en busca de endurecer los castigos en contra de quienes buscan limitar la libertad de expresión.

En la iniciativa propone que la junta de gobierno para atender los problemas que se puedan presentar, se le permita tener voz y voto a tres personas del gremio periodístico, dos defensoras de derechos humanos, así como un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y dos del Consejo Consultivo.

De sobra conocemos las diferencias que nos separan, pero no impidamos que la profundidad de esta grieta nos impida coincidir en objetivos que contribuyan al fortalecimiento de nuestras libertades y democracia, cierta estoy de que una iniciativa como la aquí planteada suscitará el interés generoso de todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso"
Adriana Hernández Íñiguez

Los castigos que se buscan endurecer es cuando se presente algún homicidio a periodistas o algún pariente, así como cuando se presenten lesiones, amenazas o desplazamientos forzados.

Además, protege a los periodistas de mantener en reserva la fuente de donde obtuvo alguna información con la finalidad de informar.

Durante esta legislatura se han presentado por los menos 6 iniciativas, con el mismo número de diputados, sin embargo, en esta ocasión se tomaron las propuestas de los legisladores, así como de un grupo de comunicadores.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com