
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En voz de todas las bancadas partidistas, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Iñiguez, presentó una iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, en busca de endurecer los castigos en contra de quienes buscan limitar la libertad de expresión.
En la iniciativa propone que la junta de gobierno para atender los problemas que se puedan presentar, se le permita tener voz y voto a tres personas del gremio periodístico, dos defensoras de derechos humanos, así como un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y dos del Consejo Consultivo.
Los castigos que se buscan endurecer es cuando se presente algún homicidio a periodistas o algún pariente, así como cuando se presenten lesiones, amenazas o desplazamientos forzados.
Además, protege a los periodistas de mantener en reserva la fuente de donde obtuvo alguna información con la finalidad de informar.
Durante esta legislatura se han presentado por los menos 6 iniciativas, con el mismo número de diputados, sin embargo, en esta ocasión se tomaron las propuestas de los legisladores, así como de un grupo de comunicadores.
SHA