El compromiso es que las escuelas de Michoacán tengan internet gratis: Bedolla

El gobernador encabezó el inicio de programa "Internet para Todos"
La meta es colocar más de mil 600 antenas, en coordinación con la CFE y Telecomm, en los diferentes planteles del estado.
La meta es colocar más de mil 600 antenas, en coordinación con la CFE y Telecomm, en los diferentes planteles del estado. JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la meta de instalar más de mil 600 antenas en todo el estado, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y Telecomm, este martes comenzó el programa “Internet para Todos”, en la escuela primaria “20 de Noviembre”, de la tenencia de Santa María de Guido.

Al encabezar el evento, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comprometió que todas las escuelas públicas del estado contarán con internet gratuito, porque el acceso a la información a través de estas herramientas se ha convertido en un derecho social y humano.

Ahora con la pandemia nos dimos cuenta de algo, si no tenemos acceso a internet, estamos perdiendo, quien no tenga acceso a internet amplía la brecha de pobreza o la brecha de ignorancia, es ya un elemento necesario”, enfatizó.

El mandatario estatal dijo que de la meta de mil 600 antenas de internet, se han colocado mil 165, pero la idea es que se tenga una en las rancherías, ejidos, zonas rurales y en la Costa, para que tanto los alumnos y maestros puedan contar con internet en los planteles educativos.

A su vez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), José Zavala Nolasco, indicó que el pasado enero se colocaron las primeras antenas de internet gratuito en centros educativos, bibliotecas públicas y centros de salud, por lo que hasta el momento se tiene un 85 por ciento de avance, porque se apoya en 65 municipios y 400 localidades como Tupátaro, San Felipe de los Herreros, Cocucho, Ucumicho y Cheranástico.

Refirió que el programa "Internet para Todos" tendrá una inversión de 7 millones 396 mil pesos, ya que se incluye mano de obra y logística, además de que se empieza a ampliar la meta a 3 mil antenas de internet en todo el estado.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com