El CMMAS en el 2022 realizó más de 180 actividades

Se beneficiaron cerca de 5 mil personas con actividades artísticas, académicas, de formación, investigación y producción
El CMMAS en el 2022 realizó más de 180 actividades
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), durante el 2022 reactivó sus actividades presenciales y virtuales en beneficio de cerca de 5 mil personas.

Realizó 81actividades artísticas de manera híbrida, en el marco de los proyectos y programas: Redirecciones Visuales, Territorios Enlazados y Perspectivas Sonoras 2022, los cuales contaron con la participación de reconocidos artista locales, nacionales e internacionales de países como México, Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, entre otros.

Destaca la presentación de la revista “Ideas Sónicas”, en el marco de las actividades del programa Territorios enlazados, en el complejo cultural Los Pinos en la Ciudad de México, además de dos números adicionales, tanto en formato impreso como digital. También se publicaron dos libros en formato digital y la producción de 2 CDs de Audio Digital.

Se estrenaron seis obras de artistas seleccionados por medio de la convocatoria “Creación y perspectiva” 2022, presentadas durante el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras 18. En el festival se realizó la instalación sonora: Earthquake Mass Re-imagined de la artista Kathy Hinde (UK). Además del Concierto inaugural a cargo de ATOTAL con la presencia de los artistas Franck Vigroux y Antoine Schmit. Del mismo modo se desarrolló el concierto How To Breathe Underwater de Loadbang ensemble, Clastic Music de Gabriel Vigliensoni.

Se realizaron 86 actividades académicas, entre seminarios, talleres, acercamientos sonoros, clases magistrales, mesas redondas, encuentros, cursos de verano y conversatorios, tanto presenciales como virtuales con la participación de mil 576 asistentes. Además se llevaron a cabo diversas actividades de formación, investigación y producción de materiales artísticos y académicos entre las que se destacan la realización de 17 residencias presenciales con 25 artistas participantes.

En las residencias efectuadas durante el 2022, destaca la presencia de los artistas Luciano Rodríguez Arredondo, Albania Juárez Rodríguez, Didier Eli Fuentes Reyna, Daniela Olmedo, Diego González Gómez y Nathaniel Haering ganador del Premio de Residencia PRIX CIME 2019 de la Confederación Internacional de Música Electroacústica. También se contó con la presencia de Gabriel José Bolaños, Bruno Jan Barroso Rouwet, Ángel Gabriel Sánchez Ramos, Sarah Harris, entre otros sobresalientes artistas.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com