El camino de las mujeres ¡lo marcan las mujeres!: Araceli Saucedo

Invitada a dialogar por integrantes de “Mujeres de Apatzingán” que celebraron su segundo aniversario, la candidata reconoció el compromiso de quienes como ellas, trabajan y ponen su esfuerzo por los suyos, por su región, por Michoacán y México
El camino de las mujeres ¡lo marcan las mujeres!: Araceli Saucedo
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Que quede claro, el camino de las mujeres ¡lo marcan las mujeres!, y hoy como históricamente lo hemos sido, seremos protagonistas del rumo nacional, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Invitada a dialogar por integrantes del grupo “Mujeres de Apatzingán” que celebraron su segundo aniversario, la candidata reconoció el esfuerzo y compromiso de quienes como ellas, trabajan y ponen su esfuerzo por los suyos, por su región, por Michoacán y México.

“Reconocer y potenciar la labor continúa de las mujeres para el desarrollo nacional, es de justicia, y obligar a quienes ejercen una responsabilidad pública a actual en consecuencia, con la generación de política pública de y para las mujeres, y con la adecuación de nuestro marco jurídico para garantizar de manera plena sus derechos”.

Araceli Saucedo recordó que en su tarea pública, ya sea como legisladora en lo federal y local, o presidenta municipal, su mirada ha estado puesta en las problemáticas y violencias que enfrentan las mujeres, para dar respuesta y generar medidas para su atención.

“Mi propia trayectoria comparte esas luchas históricas, por eso, al llegar al Senado de la República continuaré dando la batalla que, ahorita, es porque nuestros derechos se respeten, que la igualdad sea de verdad y real”:

La candidata apuntó que aún falta mucho por delante por construir, y sobre lo que miles de mujeres salieron a exigir a las calles de todo el país el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Respeto, garantías y sobre todo igualdad, es el propósito de las mujeres y el mío propio, el cual haré valer en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, para lograr que ni una más camine con miedo, ni una más sea discriminada, ni una más sea violentada, ni una más sea desaparecida y ni una más sea asesinada en México”, recalcó.

Araceli Saucedo agradeció la invitación a este encuentro al que fue convocada por las mujeres de Apatzingán, quienes celebraron su segundo aniversario.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com