El Buen Fin en Michoacán, la semana más barata, del 10 al 16 de noviembre

Este año se tiene una expectativa a recaudar en el estado 14 mil millones lo que representa el doble comparado con el año pasado
El año pasado se recaudaron siete mil 375 millones de pesos con esta estrategia
El año pasado se recaudaron siete mil 375 millones de pesos con esta estrategia El Buen Fin

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la expectativa de generar una derrama económica para el estado de 14 mil millones de pesos, este jueves autoridades estatales, municipales y empresarios afiliados a la La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Michoacán anunciaron “El Buen Fin” en su edición número 11.

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco, Francisco Javier Cedeño Sereno, indicó que la meta nacional es recaudar 238 mil millones de pesos en la “semana más barata del año” que se realizará del 10 al 16 de noviembre.

Esperamos un repunte del 15 al 20 por ciento este año para los inscritos en este Buen Fin”.
Francisco Javier Cedeño Sereno

Recordó que el año pasado se recaudaron siete mil 375 millones de pesos, mientras que a nivel nacional, 118 mil millones de pesos, cifra más baja por la pandemia de Covid-19.

MARCO S

Indicó que este año buscan que se genere una amplia venta por los sistemas digitales o venta en línea, ya que en el 2019 se incrementó en un 30 por ciento y el año pasado llegó al 45 por ciento, mientras que este año se tiene una expectativa de llegar al 68 por ciento de incremento en esta forma de venta.

Cedeño Sereno explicó que de las 40 mil empresas afiliadas a la Canaco el 40 por ciento se inscribió al programa para otorgar descuentos del 20 y hasta el 60 por ciento.

Por su parte, el Jefe de verificación y defensa de la Profeco, Gustavo Adolfo Mena Paredes aseveró que mantendrán operativos para comprobar que los establecimientos cumplan los descuentos estipulados en su publicidad.

Por ello, invitó a los consumidores a denunciar cualquier anomalía de etiquetado o publicidad engañosa para actuar en consecuencia, ya que no pueden actuar de oficio en ningún caso.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com