El 83.1% de los michoacanos tiene una percepción de inseguridad: INEGI

El delito más frecuente en Michoacán es la extorsión, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública
El 83.1% de los michoacanos tiene una percepción de inseguridad: INEGI
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, el 83.1 por ciento de la población tiene percepción de inseguridad del estado, así lo revela la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la encuesta se menciona que Michoacán se encuentra junto con Campeche, Hidalgo y Sonora, entre las entidades que disminuyeron su tasa de víctimas de delito, pues en el estado en el 2020 se reportaron 16 mil 708 víctimas de delito y en 2021 fueron 14 mil 82 víctimas, es decir se redujo 15.7 por ciento.

En cuanto la tasa de Incidencia Delictiva, en Michoacán hubo una reducción del 15.9% en un año, luego de que en el 2020 se registraron 21 mil 521 delitos y en el 2021 fueron tan solo 18 mil 102.

Pese a la reducción, el INEGI señala que el delito más frecuente en Michoacán es la extorsión, además de que de los delitos ocurridos en la entidad, el 9.4 por ciento de las víctimas denunció; mientras que el 90.5 por ciento no denunció.

La encuesta también revela que el 43.6 por ciento de los michoacanos tienen percepción de seguridad al caminar sin compañía por la noche en los alrededores de su vivienda.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com