El 64.2% de actos de discriminación es cometido por funcionarios públicos: Coepredv

Se firmó un convenio de colaboración con la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán
Autoridades buscan erradicar la problemática
Autoridades buscan erradicar la problemática JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado de Michoacán la discriminación cometida por funcionarios públicos asciende a un 64.2 por ciento, expuso Yolanda Guerrero Barrera, directora general del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), en el marco de una firma de convenio con la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) para erradicarla.

La directora del Coepredv señaló que en ocasiones los funcionarios no le dan importancia a la no discriminación y a la no violencia, por eso este tipo de convenios abre la posibilidad para que los ciudadanos de a pie "alcancen" la cultura, la paz y la reconciliación en todos los ámbitos.

Dijo que en el sector particular el porcentaje de actos de discriminación es de 35.8 por ciento, de los cuales el 64 por ciento es de índole laboral y el 36 por ciento escolar, además de que las que más presentan quejas son mujeres en un 68 por ciento y hombres en un 32 por ciento.

A su vez, Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura de Michoacán, destacó que este convenio significa un reto para atender la problemática, porque todavía se comete mucha discriminación.

Mencionó que en el caso de la Secum el reto es dar accesibilidad a las personas con discapacidad a los espacios culturales, integrar a los grupos que históricamente han sido discriminadas como las mujeres y homosexuales, así como capacitar al personal porque se han normalizado muchas prácticas.

Por último, indicó que con este convenio se van a diseñar políticas públicas que promuevan la participación sin distinción de origen étnico, género, edad, condición social, de salud, religión opiniones, orientación sexual o estado civil; se organizarán diplomados, seminarios, cursos, foros, talleres y conferencias para generar espacios de discusión; además de proporcionar información especialidades a la población general.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com