El 60% de derechohabientes del Infonavit solicita créditos para vivienda

El delegado Sergio Adem recordó que también tienen créditos para compra de terrenos, construcción y reparación, entre otros productos
El 60% de derechohabientes del Infonavit solicita créditos para vivienda
VIOLETA GIL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado del Infonavit, Sergio Adem Argueta, informó que el 60 por ciento de los créditos solicitados se trata de créditos tradicionales, es decir, aquellos para la compra de vivienda ya sea nueva o existente.

El 40 por ciento restante, dijo, se trata de créditos para construcción en terreno, para compra de terreno o créditos más pequeños para la reparación y mejora de las viviendas.

"El crédito para terreno ha cobrado muchísima demanda, la gente lo está solicitando bastante y para construcción en terreno propio. En orden, los créditos más solicitados, en primer lugar son para compra de vivienda nueva o existente, le sigue construcción sobre terreno propio, luego compra de terreno y, también hay muchos, en números son muchos créditos, pero son en montos pequeños para mejora, reparación y ampliación", afirmó.

VIOLETA GIL

En rueda de prensa, Adem Argueta recordó la oferta crediticia con la que cuenta el instituto e invitó a las y los trabajadores a acercarse, ya sea en línea o a través de su plataforma en internet, para conocer la opción que más se acomode de acuerdo a sus necesidades.

Detalló que el Infonavit cuenta con créditos para comprar, construir, remodelar, pagar su deuda y comprar un terreno, además de resaltar algunos otros beneficios como el de que el monto máximo de crédito se amplió hasta un máximo de 2 millones 716 mil 334 pesos, se cuenta con una tasa fija para toda la vida del crédito, que van desde el 3.76 por ciento hasta el 10.45 por ciento, dependiendo del salario del derechohabiente.

Finalmente recordó que también las y los trabajadores pueden utilizar sus créditos para el pago de pasivos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com