Ejército y GN tomaron control de cabecera municipal de Chinicuila: Bedolla

El gobernador de Michoacán mencionó que mantienen comunicación permanente con el alcalde de Chinicuila, para incluso saber cuál es el número de desplazados
Ejército y GN tomaron control de cabecera municipal de Chinicuila: Bedolla

FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han tomado el control de la cabecera municipal en Chinicuila, luego de los hechos violentos registrados en las últimas semanas en la localidad de Villa Victoria, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Te puede interesar:
Población de Chinicuila se redujo 52 por ciento por violencia: Fanny Arreola
Ejército y GN tomaron control de cabecera municipal de Chinicuila: Bedolla

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que se mantienen en comunicación permanente con el presidente municipal de Chinicuila, a quien, dijo, respaldan y apoyan en esta situación de inseguridad que se vive en el municipio.

Ramírez Bedolla comentó que incluso se pretende, junto con el ayuntamiento, hacer una evaluación para conocer cuántos desplazados hay en este momento de este municipio a causa de la inseguridad, ya que se sabe que hay familias que prefirieron trasladarse a Colima, por la cercanía que está de Villa Victoria.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que en el estado se tienen detectados al menos 3 mil desplazados michoacanos que están en la frontera de Tijuana, según datos proporcionados por la Secretaría del Migrante de la entidad.

En ese sentido, indicó que por ejemplo en el caso de Tepalcatepec aunque no hay registros de que en la cabecera municipal haya ciudadanos que dejaron su hogar, hay desplazados de las rancherías o comunidades hacia la cabecera, los cuales han sido atendidos por la presidencia municipal y DIF estatal.

Adelantó que el martes tendrían la primera reunión con representantes del gobierno federal para replicar el reforzamiento de apoyos y programas sociales a la zona de Coalcomán y Tepalcatepec, tal como sucede en el municipio de Aguililla.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com