Ejército Mexicano, referente de lealtad para prevalecer la democracia: coronel

Durante el 109 aniversario de la creación del instituto armado, el coronel de infantería Sergio López Acosta recalcó que el Ejército que nació del pueblo, tiene una vocación de servicio identificada con las demandas del colectivo
Ejército Mexicano, referente de lealtad para prevalecer la democracia: coronel

Insistió en que la lealtad para los militares es el compromiso de servir a los mexicanos

JOSIMAR L 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “El Ejército Mexicano ha sido, y seguirá siendo un referente de lealtad para prevalecer la democracia y ayudar al progreso del país”, expresó el coronel de Infantería del Ejército Mexicano, Sergio López Acosta, quien fue orador oficial durante el evento conmemorativo del 109 aniversario de este instituto armado de México.

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la XXI Zona Militar de Morelia, el coronel de infantería recalcó que el hacer prevalecer la democracia y ayudar al desarrollo de México, son las premisas con la que hacen frente a los desafíos del siglo 21.

Destacó que son “un ejército surgido del pueblo, para el pueblo y con el pueblo con la centrada vocación de servicio e identificados plenamente con las demandas de la colectividad”; además de que son una institución basada en la disciplina, valor, honor, lealtad, patriotismo, honradez, abnegación y espíritu de cuerpo, “que conforman los cimientos de la formación militar y rigen la actuación del soldado mexicano”.

“Todos los que formamos parte del Ejército Mexicano y que vestimos el uniforme de la patria, permaneceremos inalterables en la práctica constante, e irrenunciable, de la lealtad, ya que la práctica de la lealtad con honor es virtud que guía de la conciencia individual y colectiva, hacia la sensatez y convicción del bien común”, sostuvo.

JOSIMAR L

Insistió en que la lealtad para los militares es el compromiso de servir a los mexicanos y es garantía de la soberanía nacional, visión proactiva para disuadir las amenazas externas e internas que busquen desestabilizar al país.

Por ello, indicó que actualmente el Ejército Mexicano mantiene la preparación y actualización para enfrentar los desafíos futuros, con una profesionalización constante y con un mayor acercamiento al pueblo.

En ese sentido, el coronel de infantería refrendó el compromiso de actuar con legalidad y transparencia.

Reconoció el apoyo del gobierno de Michoacán, que mediante convenios institucionales ofrecen estímulos económicos al personal militar en caso de recibir lesiones o perder la vida en el cumplimiento de su deber en la entidad.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com