Egresados normalistas retienen y vandalizan dos unidades

Los egresados normalistas exigen la basificación de quienes no han podido acceder a una plaza
Pago de salario a quienes se les adeuda al ser de contrato, otra de las exigencias
Pago de salario a quienes se les adeuda al ser de contrato, otra de las exigenciasFACEBOOK/Coordinación de Egresados ONOEM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos dos camiones de empresas privadas fueron retenidos y vandalizados -uno de la empresa Bimbo- por egresados normalistas en la comunidad de San Juan Tumbio a aproximadamente 25 minutos de la capital michoacana; el hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Tal acción es con para exigir la basificación para los docentes egresados que buscan acceder a una plaza automática, además de que quienes trabajan bajo un contrato se les tendrían adeudos hasta de cinco quincenas.

La publicación en redes sociales, donde exhiben las acciones de protesta, dice lo siguiente a su lectura.

‼️POR UN TRABAJO DIGNO Y ESTABILIDAD LABORAL‼️ EN ESTOS MOMENTOS SE REALIZA UNA PROTESTA EN SAN JUAN TUMBIO EN EXIGENCIA DEL PAGO AL TRABAJO DEVENGADO Y ESTABILIDAD LABORAL” (sic).

Cabe recordar que las acciones de los egresados normalistas son denominadas así, ya que no todos tienen una plaza de docente a la fecha de las generaciones 2019 a la 2021.

Este lunes, luego de las 12:00, horas otro grupo con las mismas exigencias bloquea la avenida Siervo de la Nación y el Libramiento Sur de esta capital michoacana.

Finalmente, es de mencionar que tienen varias semanas realizando este tipo de acciones de presión contra el gobierno estatal desde bloqueos viales e incendio de llantas en al menos dos puntos de Morelia.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com