Egresa generación 2021-2022 de Academia Regional de Atención a Emergencias en Pátzcuaro

Se entregaron tres reconocimientos a quienes tuvieron un alto desempeño académico
Egresa generación 2021-2022 de Academia Regional de Atención a Emergencias en Pátzcuaro
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com)- El Ayuntamiento de Pátzcuaro a través de la Dirección de Protección Civil, así como Bomberos, Rescate, Atención Prehospitalaria y Capacitación, hicieron entrega de 24 constancias y reconocimientos a los egresados de la Academia Regional de Atención a Emergencias en Pátzcuaro, ciclo escolar 2021-2022.

Los elementos están certificados en evaluación de inmuebles, primeros auxilios y RCP, uso y manejo de extintores, combate de riesgo, equipo de protección personal.

Se entregaron tres reconocimientos a quienes tuvieron un alto desempeño académico.

El regidor de Deportes y Desarrollo Social, Eduardo Zavala Padilla, acudió al evento de clausura en representación de Julio Alberto Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro, enfatizó que la capacitación es parte fundamental del plan de trabajo que se desarrolla de la mano con todo el Cabildo, para contar con elementos que conozcan como actuar en caso de emergencia.

Es un día importante para los voluntarios y el acompañamiento de las familias, somos el primer canal de difusión para tener reacción y respuesta ante acciones de emergencia, reconocemos su perseverancia. Seremos los primeros en mencionar al presidente, que se están generando las condiciones para capacitar a la gente y el siguiente paso es lograr qué tengan mejores condiciones para ejercer su labor"
Eduardo Zavala Padilla

La directora de la Secretaría de Educación de Pátzcuaro, Mayra Adriana Reyes Granados, manifestó que es satisfactorio certificar a maravilloso equipo que son héroes de la vida diaria. A su vez, Paulina Aguilar Montaño regidora de Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, reconoció la vocación de servicio, entrega anónima y heroísmo, hacia la sociedad de la que forman parte de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos. "Se han dedicado a salvar vidas, se tiene una gratitud con ustedes", indicó.

Se realizaron reconocimientos especiales al presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, por su apoyo y esfuerzos a la Coordinación Municipal y Cuerpos de Bomberos, así como al comandante, José Roberto Vélez Escobar, por su participación en la Academia Regional en el área de operaciones contra incendios.

También se reconoció su desempeño a Roberto Jesús López Pérez, el cual con once años de edad busco su formación en la academia, así como al técnico de atención pre-hospitalaria básica, Luis Andrés Guillén Padilla, por su participación como instructor de la Academia Regional.

Durante la clausura estuvieron presentes; Bulmaro Reyes García en representación de Claudia Berenice Reyes, síndica municipal y el maestro en Protección Civil y Gestión de Emergencias, Elihu Jese González Pérez.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com