
Insistió en que necesitan políticas más amplias en materia de salud, sociales y económicas
CORTESÍA
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presencia de los elementos del Ejército Mexicano en municipios de Tierra Caliente, en Michoacán ha permitido tener una efectiva recuperación de la tranquilidad en la región, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco del 109 aniversario de las fuerzas armadas.
“La recuperación de la paz y la tranquilidad en la región de Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla es una muestra clara de que la presencia de las fuerzas federales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, ha sido efectiva, no es un tema sencillo, simple, lo que se logró al recuperar el tránsito en estas zonas”, destacó.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal reiteró que el tema de seguridad no es algo que se resuelva en 15 minutos o en unos días, por lo que en esta región se requiere de disciplina, paciencia, estrategia y táctica, aunque, dijo, no es poca cosa que se haya logrado recuperar el tránsito normal, las garantías de los ciudadanos y los derechos humanos.
Asimismo, reconoció que el tema del narcomenudeo ha ocasionado un incremento del índice de homicidios en la entidad, sobre todo en la región de Jacona-Zamora, muestra de ello es que al hacer la necropsia de ley en siete de 10 casos de homicidios se encuentran rastros de algún tipo de droga, principalmente de cristal.
Ante esta situación, comentó que se tiene identificado el problema y se trabaja en él para resolverlo, pues dijo se necesitan políticas más amplias en materia de salud, sociales y económicas.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com