Educación, Salud y Fiscalía concentran la mayoría de quejas ante la CEDH en Michoacán

Mejía Pineda afirmó que también se registran señalamientos contra corporaciones de seguridad pública y el Ayuntamiento de Morelia
Educación, Salud y Fiscalía concentran la mayoría de quejas ante la CEDH en Michoacán
CEDH
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los sectores de Educación, Salud y Fiscalía concentran la mayor parte de las quejas que recibe la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, informó el presidente del organismo, Josué Alfonso Mejía Pineda.

En entrevista con medios de comunicación, el ombudsperson compartió que también se registran señalamientos contra corporaciones de seguridad pública y el Ayuntamiento de Morelia.

Además, indicó que, debido a la densidad poblacional, la capital michoacana es el municipio donde se concentra la mayor cantidad de casos.

No obstante, Mejía Pineda no precisó una cifra total de expedientes y comentó que la Comisión mantiene una atención constante debido al flujo diario de quejas que recibe.

“Todos los días tenemos una movilidad de quejas (…) es Educación, Salud, Fiscalías y evidentemente Morelia nos concentra más por la cantidad poblacional”, expresó.

Te puede interesar:
CEDH respalda regulación del uso de celulares en escuelas
Educación, Salud y Fiscalía concentran la mayoría de quejas ante la CEDH en Michoacán

Aah

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com