Educación, salud, seguridad e infraestructura, prioridades en el presupuesto 2024: Luis Navarro

El secretario de Finanzas adelantó que la iniciativa que se mandará al Congreso será de aproximadamente 95 mil 300 millones de pesos
Educación, salud, seguridad e infraestructura, prioridades en el presupuesto 2024: Luis Navarro
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la propuesta del presupuesto estatal para 2024 del Gobierno de Michoacán se priorizaron los temas de educación, salud, seguridad e infraestructura, adelantó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, en entrevista con MIMORELIA.COM.

El secretario de Finanzas indicó que la propuesta de presupuesto de 2024 se entregará al Congreso del Estado el próximo 21 de noviembre, que es la fecha límite conforme a la Ley para que se discuta.

Puntualizó que el presupuesto estatal para 2024 sería de 95 mil 300 millones de pesos, es decir, alrededor de 4 mil 200 millones de pesos adicionales a lo que fue el presupuesto de 2023, lo que significa un incremento de 4.75 por ciento.

Luis Navarro García subrayó que en este presupuesto 2024 se ha buscado ser equitativo en todas las áreas, pero se contempla un aumento en el recurso económico para poder pagar nóminas, prestaciones y el programa de las obras multianuales.

El funcionario estatal puntualizó que en el tema del presupuesto de 2024 para los municipios no tendrá mayores modificaciones, porque las partidas son aprobadas desde el gobierno federal y el 20 por ciento del Fondo General de Participaciones le corresponde a los ayuntamientos, así como los convenios que se hacen para los fondos locales.

En ese sentido, compartió que por ejemplo para el 2024 en el Faeispum se prevé que sea de mil 500 millones de pesos, con un aumento, y en el Fortapaz de se tendría un incremento de entre 8 y 10 por ciento, para que se pueda hacer los convenios entre el gobierno estatal y municipal.

Subrayó que incluso al ser un año de comicios, para el Instituto Electoral de Michoacán se prevé un presupuesto de 582 millones de pesos, lo que significa un aumento de 23.55 por ciento para este organismo en comparación con lo que se le aprobó para este 2023, para que bajo un modelo de austeridad y transparencia se puedan desarrollar las elecciones en el estado.

Por ello, sostuvo que buscan mantener un presupuesto realista, sin déficit, municipalista y sin nuevos impuestos, para no endeudar a Michoacán con créditos de largo plazo.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com