Edil de Zitácuaro solicita a Bedolla reforzar seguridad en límites con Edomex
Ixtláhuac Orihuela apuntó que si el mando único es la solución a las problemáticas en materia de seguridad se estará aceptandoMARCO S.

Edil de Zitácuaro solicita a Bedolla reforzar seguridad en límites con Edomex

Actualmente el delito con mayor incidencia en el municipio del oriente es el homicidio

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El edil de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, indicó que solicitó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reforzar los límites entre el municipio y el Estado de México.

“Obviamente los estados que somos limítrofes tenemos problemas como cualquier otro, el municipio frente al Estado de México lo pone en complejidad'', mencionó.

En entrevista, el presidente de Zitácuaro informó que pese a que el municipio se encuentra tranquilo, el delito con mayor incidencia en el municipio es el homicidio superando al resto de los delitos en un 30 por ciento.

Agregó que se advierte la posible presencia de grupos del crimen organizado, pero no lo confirmó al argumentar que no son atribuciones de su cargo.

“Se advierte qué hay grupos en disputa y en choques constantes lo que se advierte que en ciudades como Zitácuaro tengan ciertas crisis”
Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela

Agregó que el municipio cuenta con 500 elementos policiales, además de presencia de la Guardia Nacional (GN), Ejercito Mexicano y Policía Estatal.

Ixtláhuac Orihuela apuntó que si el mando único es la solución a las problemáticas en materia de seguridad se estará aceptando, pero se estaría solicitando a los mandos que los elementos que arribaran no violenten a la población.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com