Edil de Zamora pone en marcha Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana

Llama a la sociedad a colaborar con la benemérita institución
Edil de Zamora pone en marcha Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana
Rocío del Carmen Soto Delgado, presidenta del DIF-Zamora es nombrada presidenta Honoraria de la Cruz Roja

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cruz Roja es sin duda una de las iniciativas mundiales de socorro humanitario más trascendentes y con mayor impacto mundial, señaló el presidente municipal, Carlos Soto Delgado al realizar el primer donativo de la Colecta Anual de la benemérita institución, en cuya ceremonia también se entregó el nombramiento de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Delegación Zamora a Rocío del Carmen Soto Delgado, titular del DIF-Zamora.

En el evento efectuado en las instalaciones de la institución de socorro en esta ciudad, el alcalde detalló que hoy más que nunca se requiera la participación de toda la comunidad, para que la corporación de auxilio pueda seguir ofreciendo sus servicios y salvando vidas.

Recalcó que la Cruz Roja Delegación Zamora también ha sufrido las inclemencias de la pandemia porque a lo largo de dos años no ha recibido recursos económicos a través de la colecta, y hoy en día, se tienen muchas carencias que merman el seguir atendiendo las llamadas de auxilio.

CORTESÍA

Carlos Soto Delgado puntualizó que actualmente el edificio de la benemérita institución presenta serio deterioro, carece de personal voluntario y las unidades están en malas condiciones, pero lo que con la ayuda de todos los sectores de la sociedad y del propio Gobierno, se podrán resarcir estas necesidades.

Rocío del Carmen Soto Delgado, Presidenta del DIF-Zamora agregó que es un honor recibir el nombramiento, porque representa el compromiso de seguir tocando corazones de los zamoranos y trabajar de la mano con la Cruz Roja para continuar con el propósito de velar por la salud y proteger la vida humana.

Comentó que el objetivo de la Colecta Anual es captar recursos económicos suficientes para el sostenimiento de las delegaciones de esta institución, pero con el apoyo de todos se podrán lograr los resultados esperados.

Ignacio Gallardo Reyes, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, reconoció el apoyo de las autoridades municipales para sumar esfuerzos en pro de la institución, porque con la suma de voluntades se podrá salir adelante en favor de la sociedad.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com