Edil de Pátzcuaro desmiente estado de ebriedad; sufrió una caída por la turba

La turba de gente provocó que el edil sufriera una caída que lo desestabilizó y fue auxiliado por los polícias
Edil de Pátzcuaro desmiente estado de ebriedad; sufrió una caída por la turba
CORTESÍA

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que en varios medios locales y nacionales trascendió que el edil de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, fue agredido afuera del teatro Emperador Caltzontzin por presentarse en estado de ebriedad, el munícipe desmintió asistir a la reunión en estado incoveniente.

“De ninguna manera me encontraba en estado de ebriedad ni bajo ninguna otra sustancia, por lo tanto pido se aclare esta información que daña mi imagen y de ninguna manera abona a informar de manera verídica y objetiva a la sociedad”.

El pasado viernes, Arreola Vázquez fue convocado a una reunión con comerciantes en el teatro Caltzontzin, para la conformación del Comité de Participación Ciudadana, y con ello, avanzar en la construcción de un nuevo mercado local.  

Sin embargo, un grupo de personas ingresaron al teatro e impidieron que la reunión continuara por lo que las autoridades municipales intentaron salir del lugar.

A través de un video, el edil de Pátzcuaro explicó que “desgraciadamente algunas personas tanto ajenas al comercio del mercado como otras llegaron a desestabilizar, a provocar, y bueno, a final de cuentas tomamos nosotros la decisión de retirarnos por salvaguardar la integridad física todos los que ahí estábamos y al llegar a la salida del teatro, nos impiden la salida, prácticamente privándonos de la libertad de manera ilegal y a agredir a algunas personas que laboran en la administración municipal”.

En las imágenes que difundieron algunos medios de comunicación se observa que la turba de gente encierra al edil para no dejarlo salir y lo agreden; cuando trata de avanzar acompañado por trabajadores del ayuntamiento, estos caen al piso y elementos de seguridad auxilian al presidente municipal.

Además, el Gobierno de Pátzcuaro difundió un comunicado donde informó que el edil está bajo tratamiento médico “por prescripción médica tengo prohibido el consumo de alcohol”.

Por otra parte, también aclaró que la gente no arrojó “jitomates” como lo señalan algunas notas periodísticas, las agresiones que sufrimos fueron físicas y verbales (…), los elementos de Seguridad Pública Municipal, tuvieron que auxiliarme a mí y a los funcionarios que me acompañaban, ya que las agresiones físicas iban en aumento (…)”.

Finalmente, condenó los hechos que se registraron y señaló que los presuntos responsables son “un grupo de choque que se opone a la construcción del nuevo mercado”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com