"Duro golpe a la democracia, pero respeto": Silvano Aureoles

El gobernador estatal advirtió que continuará denunciando que en las elecciones hubo intromisión del crimen organizado
"Duro golpe a la democracia, pero respeto": Silvano Aureoles
Aureoles Conejo mantuvo un fuerte activismo para denunciar la intromisión del crimen organizado en las pasadas eleccionesTWITTER: @Silvano_A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla a la gubernatura de Michoacán la madrugada de este jueves, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que la decisión del TEPJF era un “duro golpe a la democracia” ya que desde su punto de vista valida la participación de criminales en los procesos electorales.

Sin embargo, Aureoles Conejo dijo respetar la resolución de los magistrados, pero advirtió que continuará denunciando que en las elecciones hubo intromisión del crimen organizado.

“Es un duro golpe a la democracia que los delincuentes hayan aprendido a robarse las elecciones, violando la libertad ciudadana y atentando contra los principios de la democracia”, dijo el perredista.

“Conozco la resolución del Tribunal, no la comparto, pero la respeto. Soy un hombre de leyes y de instituciones y lo que sucedió en el país debe ponernos en alerta a todas y a todos”
Silvano Aureoles Conejo

En una sesión que se llevó a cabo la madrugada de este jueves, los magistrados del Tribunal electoral concluyeron que si bien sí hay registros de la intervención del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 6 de junio, sólo se pudo acreditar su acción en cuatro ayuntamientos, por tal hecho, no se puede anular la elección a la gubernatura porque no es generalizado.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.