Durante la noche y madrugada, persistirán lluvias en varios estados, incluido Michoacán

Un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del país, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes
Durante la noche y madrugada, persistirán lluvias en varios estados, incluido Michoacán
MIMORELIA.COM

México (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que a lo largo de esta noche y madrugada, el Monzón Mexicano continuará sobre el noroeste del territorio nacional en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de ambos Océanos, mantendrán condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes en zonas de Durango y Zacatecas.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del país, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Puebla, lluvias fuertes en Jalisco Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Asimismo, un segundo canal de baja presión sobre el noreste del país en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México, provocarán lluvias puntuales fuertes en zonas del Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 17 se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana y con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Veracruz, además de fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Para mañana se pronostica que seguirá el monzón mexicano sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Por su parte, un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17 sobre el centro, sur y gradualmente sobre el occidente del territorio mexicano, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones, incluido el Valle de México, siendo puntuales intensas en zonas de Jalisco, Michoacán y Guanajuato, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Finalmente, persistirá el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com