Durante 7 meses del Blindaje Morelia, Guardia Civil realizó el aseguramiento de 713 vehículos

La tarde noche de ayer, la corporación de seguridad estatal desplegó acciones coordinadas con el Ejército Mexicano, FGE y Policía Morelia
Durante 7 meses del Blindaje Morelia, Guardia Civil realizó el aseguramiento de 713 vehículos
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El operativo Blindaje Morelia tiene la finalidad de continuar con la disminución del delito de homicidio doloso, preservar la integridad física, así como el patrimonio de las y los morelianos, lo que ha permitido a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asegurar 713 vehículos en la capital -364 automóviles, 324 motocicletas y 25 tractocamiones-, durante los 7 meses de dicho dispositivo.

Durante la tarde noche del día de ayer, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, destacó ante mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Policía Morelia, la importancia de continuar con labores que eviten la comisión del robo de unidades particulares, medios que son generadores de empleos y sustentos de cientos de familias.

Del 22 de marzo a la fecha hemos decomisado 713 vehículos, la mayoría cuentan con reporte de robo y el resto están presuntamente implicados en hechos delictivos. Lo importante aquí es que la Guardia Civil los recupera; patrimonio por el que la población trabaja, son medios que utilizan para generar una estabilidad financiera en su economía”
enfatizó Ortega Silva.

Las tareas para la disuasión del delito que lleva a cabo la corporación de seguridad estatal son instruidas por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, donde se trabaja de manera conjunta con el Ejército Mexicano, la Policía Morelia y la FGE, a través de patrullajes terrestres, filtros de inspección itinerantes, sobrevuelos y recorridos a pie tierra.

El subsecretario de Operación Policial invitó a la población a coadyuvar con las medidas preventivas que se efectúan en beneficio de todos. De igual manera, exhortó a reportar a las líneas 911 y 089, cualquier hecho que ponga en riesgo a la población para atenderlo de manera oportuna e inmediata.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com