Duplica Gobierno de Michoacán monto en el Concurso Artístico de la Raza P'urhépecha

Se duplicó para premios, pago de jurado, alimentación, audio, luces, planta de luz, impresos, promoción y otros conceptos como la logística y organización
La Secum entregó un apoyo de 747 mil pesos para la edición 2022
La Secum entregó un apoyo de 747 mil pesos para la edición 2022CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La secretaria de cultura de la entidad, Gabriela Molina Aguilar, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, asistió al acto de clausura en donde dio a conocer el monto entregado para la edición del XLIX Concurso Artístico de la Raza P'urhépecha con un total de 747 mil pesos, bolsa que se duplicó para premios, pago de jurado, alimentación, audio, luces, planta de luz, impresos, promoción y otros conceptos como la logística y organización.

Molina Aguilar festejó que tras dos años de espera por Covid-19, este año se conmemore nuevamente la justa, gracias al apoyo del Concejo Comunal de Zacán, al jurado calificador, al equipo de la Secum y al público por quienes se realiza el Concurso, que es semillero de las tradiciones de los cuatro pueblos p'urhépecha y punto de encuentro de sus manifestaciones culturales.

Los ganadores de los tres primeros lugares para las bandas son: Sinfónica Músicos de Tiríndaro, Real de Ichán, Tata Lázaro de Nurío. En la categoría de las danzas los premios son para: La danza del Pescado Blanco de Janitzio, Keri Huararicha y Sapichus de Sicuicho.

Las orquestas ganadoras en los tres primeros lugares son: Antigua de Quinceo, los hermanos Alonzo y los hermanos Morales; mientras que los pireris honrados son: Lupe y Nalo, Hermanos Martínez Y Winhapikwa Phuré.

Durante el acto estuvieron presentes también el presidente del Comité organizador, Sergio Valencia Oseguera; el secretario del comité organizador, Celedonio Oseguera Huanosto, la concejal de Cultura y Turismo del Concejo Comunal Indígena de Zacán, Gloria Huanosto; el presidente municipal de San Juan Nuevo, Jesús Espinoza Rochin; el jurado calificador y autoridades de la Secum.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com