Dos civiles detenidos en agresión de habitantes de Crescencio Morales

La fuerza policial quedó rebasada por el número de personas que se sumaron a su ataque
Dos civiles detenidos en agresión de habitantes de Crescencio Morales

El Ayuntamiento hizo un llamado a los habitantes de Crescencio Morales a privilegiar el diálogo

RED 113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a los hechos que se registraron la tarde-noche de este lunes en la comunidad de Macho de Agua, a donde acudieron los uniformados ante el reporte de que personas armadas bloqueaban la carretera Zitácuaro - Toluca, y donde fueron agredidos con arma blanca y un arma de fuego, el gobierno municipal dio a conocer cómo se dieron los hechos que resultaron en civiles detenidos.

El gobierno municipal de Zitácuaro mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública, atendió un reporte vía telefónica, sobre la presencia de sujetos armados en la comunidad de Macho de Agua, ante lo cual, la corporación acudió al llamado de quienes solicitaron su intervención; al momento de llegar al punto solicitado, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que la corporación repelió la agresión; sin embargo, la fuerza policial quedó rebasada por el número de personas que se sumaron a su ataque.

Te puede interesar:
Dos patrullas quemadas y 6 policías heridos, tras agresión en Zitácuaro
<div class="paragraphs"><p>El Ayuntamiento hizo un llamado a los habitantes de&nbsp;<strong>Crescencio Morales </strong>a privilegiar el<strong> diálogo</strong></p></div>

Derivado de esta agresión, el personal de Seguridad Pública buscó resguardo en las cercanías que requirieron del apoyo, momento en el que fueron incendiadas dos patrullas.

Posteriormente, con el refuerzo del operativo, se dispersaron los agresores, abandonando una unidad que fue asegurada, logrando la detención de dos civiles, quienes están a disposición de la autoridad competente.

El saldo es de 2 patrullas incineradas y 6 elementos heridos.

La administración municipal, dijo que el respeto a la legalidad y la permanencia del estado de derecho es un exigencia ciudadana por lo que la presencia del personal de Seguridad Pública será puntal siempre que sean requeridos.

Además, hicieron un llamado a todos los habitantes de la tenencia de Crescencio Morales a privilegiar el diálogo en la atención a sus diferencias, y expresaron que el ayuntamiento no será objeto de presión alguna para interrumpir la aplicación del Estado de Derecho en el municipio.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com