Dos ceresos de Michoacán presentan sobrepoblación

El titular de Centros Penitenciarios aseveró que están analizando cómo despresurizar estos inmuebles para el próximo año
Dos ceresos de Michoacán presentan sobrepoblación
El coordinador precisó que el Cereso “David Franco Rodríguez” tiene una población adicional de 300 personasMARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una saturación del 18 por ciento de la capacidad instalada en dos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) se registra actualmente, reconoció el titular de la Coordinación de Centros Penitenciarios, Ignacio Mendoza Jiménez.

En entrevista, el coordinador precisó que el Cereso “David Franco Rodríguez” tiene una población adicional de 300 personas, mientras que el de Alto Impacto de 200 personas de sobrepoblación.

Traen un 18 por ciento de saturación estamos analizando para el próximo año tratar de descongestionar con el objeto de que puedan estar en mejores condiciones”, mencionó.

Explicó que esta situación se debe a que el Sistema de Justicia Penal dicta que no pueden estar en otra circunscripción que no sea donde llevan su proceso legal.

Mientras que el caso del de Alto Impacto se albergan personas de otros municipios por el tipo de delitos que cometen los internos, tal es el caso de privación ilegal de la libertad.

Agregó que estarán analizando cómo remediar esta situación para el próximo año, principalmente llegando a consenso con las autoridades pertinentes, ya que de lo contrario no procedería tal cambio.

En este sentido, dijo que en el Centro Penitenciario de Maravatío tienen espacios donde podrían albergar algunos PPLs de sobrepoblación.

Finalmente, refirió que la población en los diversos centros penitenciarios es de más de seis mil PPLs en el estado.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com