
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diálogo con las autoridades de seguridad y procuración de justicia son constantes, lo que permitirá colaborar en la construcción de la paz, resaltó el Arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos.
En conferencia de prensa, a pregunta expresa de MIMORELIA.COM, indicó que hay coordinación puntual con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de la reunión que se sostuvo con el titilar, Juan Carlos Oseguera Cortés, lo que permitió la apertura a la Iglesia para atender temas de violencia.
“Seguimos dialogando y hemos estado en coordinación”, dijo al precisar que se ha proporcionado toda la información sobre los contactos de atención no solo de la Iglesia Católica, sino de todas las expresiones de fe para trabajar conjuntos en la atención de las víctimas de la violencia.
En cuanto a la Fiscalía General del Estado (FGE), especificó que el diálogo continua y se ha proporcionado también la información sobre la situación que se vive en las regiones.
De los últimos hechos de violencia a sacerdotes, Garfias Merlos dijo que la investigación continúa por el asalto qué sufrieron dos párrocos y en cuanto se tenga más información, se dará a conocer.
BCT