Distribuyen vacunas contra Covid-19 para menores en 28 estados ¿y Michoacán?

Hasta el momento no han dado a conocer las sedes de vacunación en Michoacán
Se distribuyen vía terrestre y aérea
Se distribuyen vía terrestre y aérea BIRMEX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de las 3 de la tarde fueron distribuidas las vacunas contra Covid-19 para menores a partir de los 12 años de edad que serán aplicadas en esta primera entrega en 28 estados, entre ellos Michoacán.

“Birmex distribuye las vacunas con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional, mediante dos rutas de transporte aéreo y cuatro rutas terrestres, que son custodiadas por las fuerzas armadas”.

Cabe mencionar que de manera terrestre se enviaron las vacunas a Michoacán por lo que esta noche estarían arribando al estado, así como a Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila y Colima.

Otras entregas serán en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Durango, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

En el caso de Michoacán son al menos 200 mil menores de entre 12 a 17 años de edad que faltan de vacunar, de acuerdo a la Secretaría de Salud en el Estado.

En días pasados, el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres adelantó que serían 124 mil dosis de Pfizer para este grupo etario que llegaría esta semana a la entidad, con las que se comenzaría la inmunización, sin embargo, hasta el momento no han dado a conocer las sedes de vacunación.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com