Disponibles en línea, trámites más solicitados de trabajadores de la educación: Sedeco

El encargado del Despacho, Rubén Medina, atestiguó el arranque del ciclo escolar 2022-2023 en Álvaro Obregón
El funcionario detalló los avances que en materia de gobierno digital se tienen en la entidad para el sector educativo
El funcionario detalló los avances que en materia de gobierno digital se tienen en la entidad para el sector educativoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este ciclo escolar, en el marco de la estrategia de Gobierno Digital, los trámites más solicitados por los trabajadores de la educación como solicitudes de licencias, reanudaciones, constancias de servicio, compatibilidades, bajas, aclaraciones de incidencias podrán realizarse en línea, sin necesidad de hacer filas, expresó el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Medina González.

Al acudir, con la representación del gobernador, a la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2022-2023 en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en el municipio de Álvaro Obregón, el funcionario detalló los avances que en materia de gobierno digital se tienen en la entidad para el sector educativo.

Expuso que ya es posible descargar en tiempo y forma los certificados escolares de las y los alumnos que egresan, “no más esperas por documentos sustantivos para todas y todos”; asimismo, indicó que, a diferencia de ciclos escolares anteriores, los libros de texto son gratuitos y ya están en las escuelas.

En su intervención dijo que, en el marco de la federalización de la nómina educativa, “estamos terminando agosto y no tenemos adeudos con las y los trabajadores de la educación, se han pagado bonos atrasados y se han pagado quincenas de los maestros federales y estatales”.

Precisó que se acabó la corrupción, la venta de plazas, la cultura de la gestión o el trámite al margen de la ley, y que, al día de hoy, 76 de cada 100 trabajadores reciben su pago por tarjeta.

Acompañado por directivos del plantel y por el presidente municipal de Álvaro Obregón, Fernando Sánchez Juárez, expuso que la infraestructura educativa se transforma y moderniza, y que hasta el momento 5 mil 255 planteles públicos han sido atendidos por el programa La Escuela es Nuestra con una inversión de entre 150 y 600 mil pesos cada una. Asimismo, que 297 mil alumnos y alumnas de educación básica, media superior y superior reciben la beca para el bienestar Benito Juárez.

Medina González pidió a los alumnos hacer de este ciclo escolar una gran experiencia de aprendizaje, y a los padres de familia les pidió tener presente que el primer educador es la familia, “nuestras primeras palabras, interacciones, principios y valores vienen de lo que aprendemos en casa, a las familias les debemos reconocer este trabajo compartido”.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com