Dispersarán 15.7 mdp en apoyo a mujeres con cáncer y familias cuidadoras de niños con cáncer en Michoacán

La secretaria del Bienestar comentó que se pagarán los meses de mayo y junio, que estaban pendientes por la veda electoral
Dispersarán 15.7 mdp en apoyo a mujeres con cáncer y familias cuidadoras de niños con cáncer en Michoacán

SSA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 28 de junio se tiene planeado iniciar con la dispersión de aproximadamente 15.7 millones de pesos en los programas Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, y Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, informó la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Andrea Janet Serna Hernández.

En entrevista con MIMORELIA.COM, la secretaria compartió que será a mil 585 mujeres beneficiarias y 410 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer, a las que se les pagarán los apoyos correspondientes de mayo y junio, por lo que se hará la transferencia de 8 mil pesos, por los dos meses.

Por ellos, comentó que se distribuirán alrededor de 12.5 millones de pesos en el programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor y 3.2 millones de pesos en el de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

Detalló que la entrega de apoyos iniciará en la región Cuitzeo y continuará en las regiones Lerma Chapala Bajío, Oriente, Tepalcatepec, Purépecha, Pátzcuaro-Zirahuén, Tierra Caliente, Sierra-Costa e Infiernillo.

Puntualizó que previo a la veda electoral se hizo el pago adelantado, debido a que eran muchos meses en los que tenían que esperar el apoyo para continuar con su tratamiento oncológico.

Explicó que posteriormente se hará la firma de los recibos, además de que comenzaron de nuevo las incorporaciones para los dos programas y poder ser beneficiarios.

Indicó que los requisitos para poder ser beneficiario de alguno de los dos programas son el certificado médico oncológico expedido por una instancia de salud pública, el acta de nacimiento, Curp, constancia de residencia del Estado, comprobante de domicilio e identificación oficial, así como que en el caso de la modalidad de apoyo a mujeres con cáncer pueden registrar a una persona auxiliar, para que pueda recibir o firmar el recibo del apoyo, la cual debe presentar copia de acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio.

La secretaria del Bienestar señaló que el registro para incorporar a más familias y mujeres a estos programas, se puede hacer en las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia, o con una las 10 coordinaciones regionales de la Sedebi.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com