Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la dispersión de 1.6 millones de pesos, este martes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y autoridades estatales entregaron apoyos a beneficiarios del programa de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer en Michoacán, en un evento que se realizó en el Planetario de Morelia.
Durante la entrega, el mandatario estatal resaltó que en el histórico de este programa de apoyo económico se han beneficiado a 540 familias cuidadoras de niños con cáncer, para que puedan continuar con su tratamiento oncológico y reciban la atención médica correspondiente.
Asimismo, Bedolla aseguró que además se cuenta con el 100 por ciento de los medicamentos y reactivos oncológicos en el sistema de Salud estatal.
Además, destacó que recientemente se adquirió equipo médico de alta tecnología, que se instalará en diciembre, para que los michoacanos tengan acceso a los servicios de salud con calidad y calidez.
Por su parte, la secretaria del Bienestar de Michoacán, Andrea Janet Serna Hernández, puntualizó que actualmente se tienen 408 familias cuidadoras de niños con cáncer activas en el programa, para las que se comenzó con la dispersión del recurso económico desde los primeros días de agosto.
Recalcó que en esta modalidad se tienen registros abiertos, porque se cuenta con el presupuesto suficiente para poder atender a este sector de la población en Michoacán.
rmr