Disfruta de tus vacaciones cuidándote del sol; sigue estos consejos de la SSM
CORTESÍA

Disfruta de tus vacaciones cuidándote del sol; sigue estos consejos de la SSM

Habla con tu familia de los riesgos de las quemaduras y daños de la radiación ultravioleta

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Semana Santa, disfruta de tus vacaciones cuidándote del sol. Habla con tu familia sobre los riesgos de las quemaduras y los daños de la radiación solar ultravioleta, causante de problemas en la piel.

Además de evitar tomar el sol de forma directa de las 11 a las 15 horas, si la familia planea estar en la alberca o en la playa, es importante buscar una palapa o algún lugar con sombra para descansar y si se van a caminar o simplemente quieren disfrutar del paisaje, se debe utilizar gorra o sombrero.

Es importante utilizar ropa fresca, cómoda y en colores claros, aplicar protector solar en la cara, manos y brazos varias veces al día, realizar actividades físicas cuando el calor sea menos intenso, así como tomar abundantes líquidos, de preferencia agua natural embotellada, hervida o clorada.

Es necesario evitar los rayos del sol cuando se reflejan en el agua y en la arena o sí se está en tratamiento a base de antibióticos con doxiciclina, ya que provocan que la piel sea más sensible a las quemaduras por el sol, pues aunque las quemaduras solares, normalmente son temporales, el daño a la piel es permanente y a largo plazo y puede provocar cáncer en la piel.

RPO

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com