Disfruta de las actividades del XXIX Festival Biocultural de la Mariposa Monarca

El encuentro se llevarán a cabo el sábado 5 de marzo
Disfruta de las actividades del XXIX Festival Biocultural de la Mariposa Monarca

El propósito es valorar la migración de la mariposa monarca a bosques michoacanos y promover el cuidado de esa reserva ecológica de manera festiva con programas artístico-culturales

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) presenta las actividades de la edición XXIX del Festival Cultural de la Mariposa Monarca que se llevarán a cabo el sábado 5 de marzo.

En la Plaza Principal de Angangueo, a las 11:00 horas, se llevará a cabo un curso de fotografía, una exposición de Grupo México y un hermanamiento con municipios de Guatemala; más tarde, a las 18:00 horas, llegará el cantante Joaquín Pantoja y se abrirá un concurso de talentos a la par de una verbena popular. Las actividades en la Casa de la Cultura iniciarán a las 16:00 horas con la exhibición de dibujos “Los niños, la Mariposa Monarca y la Paz”, la presentación del Ballet Folklórico Nei Tsibi y una tertulia literaria.

En Ocampo, la fiesta continua en la Plaza de la Comunidad Indígena de San Cristóbal con la exposición fotográfica “Reserva Biosfera de la Mariposa Monarca” y a las 17:30 horas habrá una muestra musical por parte de la Orquesta Tata Vasco de Santa Fe de la Laguna. En Senguio, el Auditorio Municipal dará un espectáculo con cuentacuentos y el arte de la narración oral a las 10:00 horas y la Plaza Principal se vestirá con la Danza Prehispánica y los Chinelos de Tupataro a partir de las 15:00 horas.

El Jardín Municipal de Aporo realizará, a las 17:00 horas, una kermés, en la que se presentará un espectáculo de zancos, el Ballet "Sin ton ni son”, el Ballet Colegio Vasco de Quiroga, talleres de artes y una exhibición de taekwondo. A las 19:00 horas, se efectuará el concurso Miss Monarca con la animación del cantante Oscar Betancourt. En la Plaza Principal de Zitácuaro, a las 16:30 horas, se contará con la presencia de Raíces Otomíes, Animart Teatro y el grupo Perro Liebre.

El Teatro del Pueblo del municipio de Benito Juárez mostrará el talento del Ballet Folklórico del CBTa No. 153 “Lic. Benito Juárez García” y cerrará con un concierto de la artista Rocío Vega. En el Auditorio del Sapa de Ciudad Hidalgo, al mediodía, llegará el Ballet Folklórico de Michoacán, de Ameyalli y de la Estancia del Adulto Mayor, y también se contará con intérpretes musicales.

En Contepec, la calle Corregidora será el espacio que viva la inauguración del Festival a las 14:00 horas, también es donde se presentará el Ballet Folklórico de Maravatío y donde se llevará a cabo el certamen Miss Monarca. Mientras, en la Presidencia de Epitacio Huerta, a las 15:00 horas, Vaso Teatro realizará un taller infantil; y, en la Plaza Principal, a las 18:00 horas, la compañía de teatro Cuántos Cuentos Cuentas presentará la obra “Abuelito Pajarito".

Las actividades continúan en Maravatío, en la Plaza Nicolás Bravo, a las 19:00 horas, con la venta de productos artesanales y la participación del taller de Danza Prehispánica, el Ballet Folklórico de la Escuela Hermanos López Rayón, la presencia musical de la voz gemela de Juan Gabriel y el taller de Ópera "Ignacio Mier Arriaga", de la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com