Diseñarán estrategia para combatir drones en Michoacán
El pasado domingo en Tepalcatepec se registró un ataque con explosivos adaptados en drones ESPECIAL

Diseñarán estrategia para combatir drones en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comentó que el estado no cuenta con el equipamiento necesario para neutralizar drones, por lo que se hará gestiones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras otro ataque con drones que sucedió en Tepalcatepec, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que diseñarán una estrategia para neutralizar estos aparatos que se han usado como armas y para vigilar a las fuerzas armadas e instituciones de seguridad pública.

Te puede interesar:
Se registra explosión en bodega en Tepalcatepec
El pasado domingo en Tepalcatepec se registró un ataque con explosivos adaptados en drones

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que Michoacán no tiene instrumentos especializados para neutralizar drones, "hay un descuido ahí", por lo que se atenderá de manera inmediata para hacer las gestiones y adquirirlo.

Adelantó que se reunirá con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poder adquirir junto con la Federación este tipo de equipo especializado, al tratarse de un tema urgente.

Respecto al tema de homicidios dolosos, el gobernador señaló que es una problemática que se tiene en la región de Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, que es la que más concentra estos casos en el país, por lo que, consideró, que se debe atender el tema por región y no solo por estado.

Aunque reconoció que hay una tendencia a la alza de homicidios dolosos en la entidad, el gobernador aseveró que en el primer mes de su administración se actualizarán los datos de esta problemática que atenderán.

EA/AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.