Director de Mercados niega amenazas y cobro de piso en el "Independencia"

Duda Marco Antonio Garibay de la posibilidad de la ocurrencia de un corto circuito, pero dijo que esperarán las conclusiones de la FGE
Director de Mercados niega amenazas y cobro de piso en el "Independencia"
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No hay antecedentes de cortos circuitos o “cobro de piso en el Mercado “Independencia”, y se descarta la existencia de amenazas que conllevaran al incendio que consumió 21 puestos, el director de Mercados de Morelia, Marco Antonio Garibay González, dijo que esperarán los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, que realiza peritajes.

Mientras aseguró que las autoridades municipales realizan revisiones y protocolos de manera permanente.

Por otra parte, negó la existencia de “changuitos” porque fue el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el que hizo las “bajadas” para que se pudieran conectar los comerciantes, las cuales alcanzan para más de cinco tomas.

“Ojo, no estoy echando culpas”, aclaró.

En tanto que aseguró que se ha logrado la participación de los comerciantes para apagar veladoras y se logró que la CFE dejara en desuso un transformador colocado en las afueras, a petición del municipio.

FÁTIMA MIRANDA

Garibay González, dijo que el incendio sucedió “a cuatro días de concluir la temporada de Corpus Christi”, el cual provocó la pérdida total en 21 puestos de la explanada del Mercado “Independencia”, mientras que otros 7 puestos sufrieron algún tipo de daño por la cercanía al fuego.

El funcionario municipal refirió que los puestos se instalan bajo la revisión de Protección Civil y Bomberos de Morelia y de la Dirección de Alumbrado Público.

Mientras destacó que se cuenta con extintores nuevos en todos los mercados y señalética pero que “corresponde a cada responsable de su puesto contar con uno propio, sobre todo aquellos que tienen manejo de fuego quienes están obligados a tener su extintor en su puesto a costo y riesgo de él, no del Gobierno Municipal”.

Marco Antonio Garibay negó que se hayan presentado cortos circuitos con anterioridad y que se suspendió hace unos días por dos horas el servicio eléctrico, porque se rehabilitó la bomba y el sistema hidroneumático.

Por otro lado, reconoció la actuación inmediata del personal de Bomberos y de la Policía de Morelia que llegaron en menos de 15 minutos y controló rápidamente el fuego.

El funcionario refirió que se sigue “caminando” en la actualización y en la modernización del establecimiento que quedó rebasado porque supera los 40 años de edad y que tenía un drenaje colapsado y el cual ha sido renovado en un 90 por ciento.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com