Dirección de Desarrollo Rural y Fomento Industrial de Zamora ataca plagas en campos

La finalidad es llevar un control biológico en cultivos de trigo
Se aplicó en 92 hectáreas

Se aplicó en 92 hectáreas

CORTESÍA

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del seguimiento del control de plagas en el campo zamorano para lograr que producción de la materia prima sea de excelente calidad, la dirección de Desarrollo Rural y Fomento Industrial realizó la tercera aplicación de crisopas.

En este sentido, Francisco Javier Licea Hernández, director de Desarrollo Rural y Fomento Industrial comentó que las crisopas son uno de los enemigos naturales depredadores más importantes de las plagas agrícolas, por lo que son un importante aliado para el control del pulgón verde en campos de cultivo.

CORTESÍA

Agregó que por hectárea se aplica aproximadamente un kg de huevecillos de crisopas y se distribuyen de acuerdo a la normatividad específica que establece la Dirección General de Sanidad Vegetal, completando a la totalidad la tercera de las aplicaciones, cada una en intervalos de 28 a 30 días.

La integración de estos insectos se implementó en áreas de cultivo de trigo de las comunidades del Ojo de agua, Santiaguillo, el Espíritu y el Guamúchil y la Rinconada, agregó que se mantendrán los trabajos para la aplicación de huevecillos en las comunidades y tenencias para el sano crecimiento de los campos de cultivo.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com