Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La 75 legislatura dejará 60 nuevas bases en el Congreso de Michoacán, negociación que se dio con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), informó la presidenta de la Mesa Directiva, Ivonne Pantoja Abascal. La diputada del PAN afirmó que, las bases serán ocupadas en su mayoría por las y los trabajadores que llevan entre 10 y 15 años laborando en el Congreso.
Pantoja Abascal reconoció que se analizaron casos de colaboradores que podrán acceder a un base luego de tres años, es decir, que entraron en la actual legislatura, no obstante, insistió, serán las y los empleado con más antigüedad quienes tendrán el derecho a las bases del sindicato.
La presidente no refirió un número de trabajadores de nuevo ingreso que obtendrán una base.
Un documento con copia en poder de MIMORELIA.COM da cuenta del acuerdo entre los representantes del STASPLE y el jurídico del Congreso en torno al listado del "personal inamovible", lista comprendida por 17 personas en cargos de secretarios técnicos de comisiones, secretarios particulares, auditor, asesor y supervisor, también se exponen los sueldos que van desde los 14 mil pesos el más bajo y hasta 28 mil el más elevado.
En el acuerdo del 19 de julio del 2024 se menciona:
"Se tiene por hecha la manifestación del personal inamovible que exhiben las partes, y un tanto a las condiciones generales de trabajo, para los efectos legales que haya lugar, en virtud de lo anterior se ordena el archivo del expediente que se actúa como asunto concluido".
AVL