Diputados proponen reformas para garantizar la protección de periodistas

Proponen aumentar penas y generar políticas públicas para evitar se siga violentando a los comunicadores
Esta necesidad surge luego que del año 2000 a la fecha se han registrado 151 asesinatos a nivel nacional

Esta necesidad surge luego que del año 2000 a la fecha se han registrado 151 asesinatos a nivel nacional

CAPTURA

Morelia, Michoacán, (MiMorelia.com).- Por considerar urgente legislar en favor de una ley para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, diputados locales presentaron ante el pleno del Congreso de Michoacán algunas propuestas.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Hernández Íñiguez, propuso que se modifique el artículo 63 del código penal, para que se castigue a quien cometa algún delito doloso en contra de algún comunicador, hasta 3 veces más de lo establecido por la ley.

Esta necesidad surge luego que del año 2000 a la fecha se han registrado 151 asesinatos a nivel nacional, mientras que en Michoacán se ha privado de la vida a 6 comunicadores.

Se van a presentar algunas iniciativas con ese respecto, no sólo en el código penal si no otras leyes que se van a fortalecer en comisiones para que sea mejor, de entrada lo que debemos hacer es homologar la ley estatal con la federal en ese respecto"
Adriana Hernández, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán

Quien también presentó iniciativa en esta materia, fue el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Oscar Escobar Ledesma, quien propone reforma al segundo párrafo del artículo octavo de la constitución política.

En el precisa generar acciones y medios encaminados que reduzcan los factores de riesgo que favorecen la integridad física o psicológica a cualquier trabajador de la comunicación.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com