Diputados desincorporan predio para construir hospital del IMSS en Villas del Pedregal

Diputados se pronunciaron en contra de la manera en que se realizó el procedimiento, pero apoyaron la propuesta
Diputados desincorporan predio para construir hospital del IMSS en Villas del Pedregal
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 31 votos a favor y uno en contra de la diputada Julieta Gallardo Mora, en sesión extraordinaria realizada en Palacio Clavijero, legisladores autorizaron la desincorporación del predio ubicado en Atapaneo y su intercambio por tres ubicados en Villas del Pedregal perteneciente a la inmobiliaria y constructora Solórzano.

Durante la votación, los diputados se pronunciaron en contra de la manera en que se realizó el procedimiento, ya que no era necesario que se omitiera el turnarlo al pleno, al ser un tema apoyado por la mayoría al representar un beneficio para los michoacanos.

Fue el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Juan Carlos Barragán Vélez, quien resaltó los beneficios que traerá ya que "se invertirán dos mil 600 millones de pesos por parte del IMSS para la construcción de la infraestructura, que permitirá contar con 260 camas sensables en beneficio de cerca de 150 mil habitantes". Apuntó.

Por su parte el coordinador perredista, Víctor Manríquez González señaló que decidieron apoyar esta propuesta ya que "tras la desaparición del ramo 23 es complicado atraer inversión por parte del IMSS, pero se debe de reflexionar sobre cómo se hacen los procedimientos legislativos y sesionar dentro del recinto legislativo", lamentó.

El coordinador del grupo parlamentario panista, Oscar Escobar Ledesma resaltó que "no están apoyando el dictamen por tratarse de una propuesta del ejecutivo, ni pertenece a un partido político, se esta apoyando por el beneficio que representa para los morelianos". Aseguró.

Al indicar que los diputados priistas hicieron un esfuerzo para acudir a la sesión y se logrará el quórum, el diputado Felipe de Jesús Contreras dijo "vamos a apoyar esta iniciativa, se necesita estar loco para no acompañar esta iniciativa, sabemos la necesidad del pueblo de Michoacán". Precisó.

El diputado petista, Baltazar Gaona García informó que "desde el Congreso Federal la bancada del PT tiene conocimiento de esta desincorporación y el coordinador Reginaldo Sandoval buscará que se etiquete el presupuesto que se requiere desde la federación".

Dicha sesión tuvo una duración de poco más de una hora, a pesar de ser el único punto, donde fue necesaria la presencia de elementos estatales de la policía para garantizar que trabajadores de confianza no irrumpieran en su desarrollo.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com