Diputados del PT analizarán apoyar iniciativa que prohíbe corridas de toros

Reyes Galindo recordó que, al ser un tema de controversia, los diputados pueden ir en unión o en lo individual
Mayela Salas defendió su propuesta ante el nivel de violencia y tortura que se ejerce contra los toros
Mayela Salas defendió su propuesta ante el nivel de violencia y tortura que se ejerce contra los torosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Será hasta que se reúnan los cinco diputados que integran al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) cuando se defina si se apoyará en conjunto la iniciativa que busca la prohibición de las corridas de toros, propuesta hecha por Mayela Salas Sáenz.

El coordinador de la bancada petista, Reyes Galindo Pedraza, recordó que los legisladores se deben a línea ideológica del PT, sin embargo, al ser un tema controversial y generador de debate social deben analizar la postura que tomarán: salir al Pleno con una posición única o si cada diputado tendrá la libertad de apoyar o no la iniciativa.

"En el Congreso hay también opiniones individuales que tenemos los diputados, que nos permite tomar decisiones en lo individual; se determinará en la reunión de grupo donde podamos fijar una postura. Ojalá pudiera ser un consenso que resulte equitativo y justo, y si no, seguramente se podrá también informar sobre la decisión de cada diputado".

De forma personal, Reyes Galindo se describió como un político "pro derechos", incluyendo los derechos de los animales y seres sintientes, sin embargo, reconoció los espectáculos de este tipo como generadores de economía.

Aunado a lo anterior, adelantó que estará escuchando las posturas de ambas partes (a favor o en contra de la tauromaquia), para decidir apoyar la propuesta de su compañera de bancada.

Es de recordar que, tras la manifestación protagonizada por taurinos, galleros y jaripeyeros, el presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Baltazar Gaona García (también del PT), instruyó se recibiera a una comitiva de manifestantes para escuchar sus opiniones que serán tomadas en cuenta durante el análisis de la iniciativa contra las corridas de toros.

Por su parte, Mayela Salas se mantiene firme y defendió su propuesta ante el nivel de violencia y tortura que se ejerce contra los toros antes de morir en el ruedo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com