Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, fijó su postura respecto a lo ocurrido el día de ayer en el Congreso del Estado durante la elección del nuevo Auditor Superior de Michoacán (ASM).
Durante la visita de la secretaria de Atención a las Personas Adultas Mayores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Dra. Lucía Ramírez Ortiz, el dirigente estatal del PRI, aprovechó para reconocer públicamente a los diputados locales del partido, que son coordinados por Jesús Hernández Peña, ya que aseguró “dieron una muestra clara y contundente de lealtad y congruencia política”.
Aseguró que “en estos días de oscuridad es cuando la luz de la lealtad se tiene que hacer valer y reconocer”.
Guillermo Valencia llamó a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) a pedir cuentas a sus diputados locales de la legislatura y su dirigencia estatal ya que “tienen mucho que explicar por su comportamiento”.
Ante esto, aclaró que no van a juzgar el perfil de la persona que llegó como nuevo auditor, pero sí van a cuestionar la forma en la que se dio, que describió como “la ilegalidad de violentar una suspensión judicial”.
Caber recordar que la noche del jueves Con votación unánime a través de cédula, el Congreso de Michoacán designó a Marco Antonio Bravo Pantoja como el nuevo Auditor Superior de Michoacán (ASM) para un periodo de siete años.
Durante la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Ivonne Pantoja Abascal, cedió su lugar a la vicepresidenta, Brenda Fraga Gutiérrez, al justificar que, se trata de una decisión congruente con sus declaraciones respecto a la pausa anunciada para el proceso de elección del nuevo Auditor.
Y es que recordó que, fueron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quienes decidieron llevar a cabo la sesión esa noche, pese a que aún no se resuelve el amparo promovido por el exauditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
SHA