Diputados autorizan desincorporación del antiguo Cereso para otorgarlo al IMSS

Piden se garantice que en un plazo máximo de tres años se presenten avances en la construcción
Diputados autorizan desincorporación del antiguo Cereso para otorgarlo al IMSS
Antiguo predio del CeresoGOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 38 votos a favor en lo general, en sesión extraordinaria se aprobó la desincorporación del predio donde se encontraba el antiguo CERESO, Francisco J. Múgica para otorgarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un avalúo de 347 millones 702 mil pesos.

Este avalúo fue realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), valor que representa un 19 por ciento de la deuda que tiene el ejecutivo estatal con el IMSS por un monto de un mil 819 millones 606 mil 503 pesos ante la falta de pago de las cuotas obrero patronal.

Durante la votación las diputadas Mónica Valdés Pulido propuso agregar un artículo para que la Secretaría de la Contraloría del estado vigile el cumplimiento del decreto, además que la Auditoría Superior de Michoacán revise los avances de la obra e informe al congreso.

Así mismo, la legisladora Guadalupe Díaz Chagolla agregó como obligatorio un plazo no mayor a tres años para que se presenten avances en la construcción o se regrese al patrimonio del estado, además de que mediante un convenio se garantice que en la licitación se pida priorizar la mano de obra michoacana.

Durante la presentación del dictamen diputados petistas y morenistas, expusieron los beneficios que la descentralización del IMSS traerá al estado, principalmente en la derrama económica.

De ser recibido el predio por el IMSS por el monto total del valor, el adeudo se reduciría a un mil 471 millones 904 mil 502 pesos, el cual podrá ser pagado a 6 años, por lo que se tendría que pagar 245 millones 317 mil 417 pesos anuales.

En el artículo quinto precisa lo que venían pidiendo los diputados aliancistas, al señalar que si en un plazo máximo de tres años no se presentan avances en la construcción del complejo administrativo del IMSS, se tendrá que regresar al estado.

El documento estima entre los beneficios la generación de cerca de seis mil 500 nuevos empleos, así como diversas obras de infraestructura y el consumo de servicios y material por parte de los trabajadores del IMSS que serán trasladados a la entidad.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com