Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las y los integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Hacienda, y Deuda Pública, aprobaron por unanimidad los dictámenes correspondientes para otorgarle al gobierno de Michoacán dos financiamientos públicos.
Se trata de adelantos de dos fondos federales: el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) por 1 mil 700 millones de pesos, y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) por 2 mil 603 millones 367 mil 076 pesos.
El primero estaría siendo destinado a obras estatales y el segundo abierto para los 113 municipios que lo soliciten, planteamiento similar al actual programa de obra municipal.
Durante la reunión, el diputado del PT, el diputado Baltazar Gaona instó a sus compañeros a aprobar los dictámenes, al recordar que el gobierno estatal ha cumplido con sus compromisos en los financiamientos anteriores solicitados.
Es de recordar que, al titular de la secretaría de finanzas y administración del estado Luis Navarro García presentó un tercer planteamiento en una reunión pasada con las y los diputados este para infraestructura ambiental por casi 2 mil millones de pesos, no obstante, este planteamiento quedó pendiente de su aprobación en las comisiones unidas.
Entre los tres financiamientos el gobierno estatal planteó al Congreso de Michoacán el adelanto de aportaciones federales por más de 6 mil millones.
mrh