"Dios acompañará su exilio"; VIOLENCIA los obliga a irse de Coalcomán, MICHOACÁN
En Facebook fue compartida hace unas horas una imagen en la que se ve que iniciaron los desplazamientos de personas que están cansados de la violencia (Foto: Edgar Arias)

"Dios acompañará su exilio"; VIOLENCIA los obliga a irse de Coalcomán, MICHOACÁN

En el municipio temen que la situación de Aguililla se repita

Coalcomán, Michoacán (MiMorelia.com).- Harta de la violencia, la gente inició a irse de Coalcomán, con temor de que se repita la historia que se vive en Aguililla: violencia, delincuencia, hambre, falta de servicios e incertidumbre de qué pasará mañana. 

En Facebook fue compartida hace unas horas una imagen en la que se ve que iniciaron los desplazamientos de personas que están cansados de la violencia que se vive en Tierra Caliente, y que poco a poco avanza.

“La zona de Tierra Caliente ha sufrido de manera inconmensurable; el día de hoy siguen sufriendo, lo que vemos en la foto, no es el pueblo judío peregrinando por el desierto para liberarse de la esclavitud de Egipto, son nuestros paisanos, es nuestra gente, los michoacanos que vive la inclemencia del fuego cruzado, y que han abandonado lo más sagrado que es su hogar” se lee en el post. 

“Dejan atrás sueños, anhelos, esperanzas su forma de vivir, quizá pronto no puedan estar sentados en su mesa para compartir el alimento, ir a trabajar sus tierras, juntarse en familia para el rezo del Santo Rosario al caer la noche. Han sacrificado todo esto por salvar sus vidas, por no ser víctimas de la violencia, pero mantienen viva la esperanza de la paz...” continúa.

“Dios acompañará su exilio, un exilio obligado, amargo, triste. Confíemos en Dios, en su amor, en su capacidad de convertir los corazones más bélicos.. No tengan miedo dice el señor Jesús, yo estaré con ustedes hasta el día final”, finaliza el mensaje que acompaña la foto de los desplazados. 

Y es que los bloqueos carreteros, cortes de energía eléctrica e internet, encarecimiento de productos básicos, así como los desplazamientos de personas que meses atrás padecía Aguililla son problemas que ahora se trasladaron al municipio de Coalcomán, situado también en la Tierra Caliente del estado.

El titular de la Parroquia de Santiago Apóstol, en Coalcomán, Jorge Luís Martínez Chávez, pidió ayuda para que la historia no se repita: “La carretera entre Coalcomán y Tepalcatepec está trozada en varios lugares; la gente que vive en el trayecto mucha ha sido desplazada, tuvieron que huir a los montes y otros pudieron venirse a Coalcomán”, dijo, en alusión a pobladores de las rancherías denominadas: La Aguacatera, La Limonera, Ticuilucan, Los Laureles, El Aguacate, Las Parotas, Puerto de Las Cruces, El Salitre, Maruata y Maruatilla.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.