Digitalización, objetivo de la SFA para agilizar los trámites

Más de 70 mil personas han hecho el trámite de reemplacamiento en línea, en lo que va del año, lo que ha agilizado la atención
Digitalización, objetivo de la SFA para agilizar los trámites
Navarro García inauguró el Taller Inmersión Day Michoacán 2022 de Amazon Web Services JOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año, más de 70 mil personas han hecho el trámite de reemplacamiento en línea, lo que demuestra que se puede digitalizar los servicios del gobierno y de manera transparente, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García.

Al inaugurar el Taller Inmersión Day Michoacán 2022 de Amazon Web Services en Morelia, el funcionario estatal resaltó que en esta administración estatal y en la Secretaría de Finanzas y Administración el objetivo es poder lograr la digitalización de todos los servicios, tanto al interior de las dependencias estatales, municipios y poderes, para agilizar los trámites.

Mencionó que tan solo del gobierno las dependencias de Finanzas, Salud y Educación concentran el 80 por ciento de los trámites, por eso la idea es poderlos digitalizarlos.

A su vez, el director de Sector Público, Estados y Municipios de Amazon Web Services, Joe Gabriel Cámara Sánchez, explicó que este evento surgió de un convenio con el gobierno del estado, en el que participan trabajadores de los tres poderes, a los que se les capacitará sobre temas de la transformación digital en los gobiernos.

En ese sentido, detalló que en este Taller Inmersión Day Michoacán 2022 se abordarán temas básicos como cómputo en nube, redes, almacenamiento, así como reconocimiento facial en seguridad y geolocalización, comunicación con robots.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com