Difunden video de basquetbolista explicando el motivo de su secuestro

"Unas personas me hicieron la parada y encontraron en mi celular fotos, videos con armas, fotos con la mafia”, dijo Alexis Cervantes
Difunden video de basquetbolista explicando el motivo de su secuestro

Aparentemente habría sido grabado cuando estaba privado de su libertad

TW: @_Rosa_Mela

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves fue difundido un video a través de redes sociales, donde supuestamente el basquetbolista recientemente localizado Alexis Cervantes confesó el motivo por el cual habría sido privado de su libertad.

Cabe recordar que Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval estaban desaparecidos desde el pasado 21 de diciembre, cuando el basquetbolista abordó la unidad del servicio público para trasladarse de Los Reyes, Michoacán a Guadalajara y posteriormente a Guasave, Sinaloa, de donde es originario y además, se reuniría con su familia para pasar las fiestas decembrinas. El joven había estado participando en un torneo local en Tancítaro.

Aunque la veracidad del video no ha sido confirmada, aparentemente habría sido grabado cuando estaba privado de su libertad, en la grabación se le ve la playera gris y short azul con el que fue rescatado por las SSP, la FGE, GN y SEDENA el pasado miércoles por la mañana, amarrado a un árbol en las inmediaciones de un predio del municipio de Venustiano Carranza, luego de unos días de búsqueda.

En el video, el hombre está cabizbajo y sentado con las manos, al parecer, atadas por atrás de su espalada; durante los primeros minutos explicó que fue interceptado por unas personas que le revisaron su teléfono celular y le encontraron fotos y conversaciones que supuestamente lo comprometerían con actividades ilícitas, de acuerdo a Alexis Cervantes, ese sería el motivo de la privación de su libertad.

“Soy Alexis Francisco Cervantes Guerrero, originario de Guasave, Sinaloa, soy basquetbolista profesional, y el motivo por el cual estoy aquí es porque unas personas me hicieron la parada y encontraron en mi celular fotos, videos con armas, fotos con la mafia” y con su primo que supuestamente se dedica a actividades ilícitas en Sinaloa, “nos gusta el desmadre, me encanta la cocaína, la verdad. Y pues ese es el motivo por el que estoy aquí, (…) por las fotos”.

Además, mencionó que quienes lo privaron de la libertad encontraron en el celular comentarios donde se burla de las organizaciones criminales que imperan en Michoacán, “como si yo fuera alguien pesado, lo cual yo soy un simple basquetbolista fanfarrón, farol y quise demostrar algo que no es, mensajes en los que digo que he destazado gente, que no puedo dormir, diciéndole a amigos míos como si no me conocieran lo que soy, y pues es el motivo por lo que estoy aquí”.

No es porque yo sea algo bueno, estoy 100 por ciento consciente, tengo días aquí y se los digo sinceramente, acepto el castigo y la lección, la tomo porque toda la vida he sido así”.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han dado más información respecto al caso, luego de ser localizados el basquetbolista y el taxista el pasado miércoles. Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el general José Alfredo Ortega Reyes indicó que el caso podría estar relacionado con un aparente caso de secuestro, pero serán las investigación que le corresponden a la Fiscalía General del Estado las que determinen el rumbo del caso.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com