DIF Michoacán, con más de 33 mdp de adeudo con proveedores

El gobierno que encabezó Silvano Aureoles le legó al DIF una deuda de 33 millones de pesos con Liconsa
DIF Michoacán, con más de 33 mdp de adeudo con proveedores
Situación financiera del DIF estatal se torna aún más compleja, dice directoraFACEBOOK/@difmich

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán tendrá que “ajustarse el cinturón” si pretende salir avante en gastos de cara al cierre del presente ejercicio fiscal, reconoció su directora, Paula Edith Espinoza Barrientos, quien reveló que la administración silvanista le heredó a la dirección a su cargo un adeudo de 33 millones 700 mil pesos con proveedores.

Paula Edith Espinoza Barrientos
Paula Edith Espinoza BarrientosCORTESÍA

En entrevista, la nueva directora del DIF Michoacán precisó que, tan sólo en pendientes con Liconsa, el gobierno saliente legó un adeudo de 33 millones de pesos, al que se suman otros 700 mil pesos con empresas contratadas para la realización de eventos organizados por la institución.

Actualmente tenemos una deuda de 33 millones de pesos con Liconsa, además de otros 700 mil pesos con proveedores que se contrataron para la colocación e impresión de lonas en eventos del DIF”.
Paula Edith Espinoza Barrientos

Asimismo, dijo hay registro de gastos por 50 mil pesos mensuales por la renta de automotores, cuando el parque vehicular del sistema estatal “se encuentra prácticamente obsoleto”.

Aunado a ello, Espinoza Barrientos reconoció que la situación financiera de la dirección a su mando se torna aún más compleja, debido a que la pasada administración habría “inflado” la plantilla laboral del DIF, sin contemplar alcances presupuestales.

En medio del contexto antes expuesto, la funcionaria estatal remarcó que el sistema DIF se deberá sujetar a estrictos lineamientos de austeridad, si es que se pretende cerrar el ejercicio fiscal de 2021 sin pendientes en salarios o con proveedores.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.