DIF Michoacán, comprometido con la cultura: FMM

"Ha sido maravilloso el poder colaborar y conocer la visión de la licenciada Grisel, sobre todo porque es una persona que realmente le interesa trabajar para la ciudadanía", compartió la directora general del Festival de Música
La directora del FMM destacó el apoyo de la titular del DIF estatal
La directora del FMM destacó el apoyo de la titular del DIF estatal CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez” realizará su edición 34 del 11 al 20 de noviembre, y en esta ocasión 13 municipios de la entidad se sumarán a la celebración artística y cultural.

En entrevista con MiMorelia.com, Verónica Bernal Vargas, directora general del Festival de Música, reconoció la labor que desempeña la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, pues está comprometida en fomentar la cultura y el arte en diferentes municipios del estado.

Ella ha tenido una visión muy importante, en la que busca que el Festival de Música de Morelia llegue a más municipios. Gracias a su apoyo pudimos ir a ocho municipios; este año se consiguió que el FMM esté presente en 13, porque la música siempre va a ser un bálsamo para todos y es necesario que la vayamos acercando", compartió.
CORTESÍA
Te puede interesar:
Vuelven en noviembre a Morelia los Tapetes Florales de Patamban
La directora del FMM destacó el apoyo de la titular del DIF estatal

Cabe mencionar que, de acuerdo con Bernal Vargas, el Festival de Música de Morelia no había llegado a tantos municipios en 12 años, por lo que refrendó el compromiso de Tello Pimentel en posicionar a la música como un constructor de paz indispensable que apoye a la reconstrucción del tejido social.

"Desde 2008-2010 no nos pasaba lo que ahora y también es un agradecimiento a los municipios por su compromiso en actividades culturales y artísticas […] La cultura y la música son también transformadores sociales y abonan a la reconstrucción de paz en el estado", mencionó Bernal Vargas.

FMM se expande a más lugares en la 34 edición

Con la finalidad de potencializar uno de los festivales de música más importantes de México, este año se consiguió, a través del Sistema DIF estatal, que encabeza Grisel Tello Pimentel, que 13 municipios de Michoacán disfruten de 19 de los 45 conciertos anunciados.

Uruapan y Zamora contarán con tres conciertos; Sahuayo y Apatzingán, con dos, y Pátzcuaro, Tacámbaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Jiquilpan, Los Reyes, Maravatío, Zinapécuaro y Tlalpujahua, con un concierto. 

Pero no sólo habrá conciertos en Michoacán, en esta edición se suman los estados de Jalisco, CDMX, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas, en donde el distintivo del FMM recorrerá los sentidos de las y los mexicanos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com