DIF atenderá a población vulnerable de Aguililla

El DIF Michoacán desplegará un programa de apoyos alimenticios en la región terracalenteña
DIF atenderá a población vulnerable de Aguililla
El DIF entregará 500 despensas en el municipio de AguilillaOSCAR GUERRERO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En respuesta a la crisis de seguridad que enfrenta el municipio de Aguililla, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán atenderá a la población vulnerable de la región terracalenteña, en coordinación con el gobierno federal.

La intervención del DIF Michoacán en Aguililla fue anunciada por la directora del sistema estatal, Paula Edith Espinoza Barrientos, quien en entrevista precisó que la dependencia a su mando operativo está por ejecutar un programa alimenticio en la región.

“Estamos trabajando en coordinación con el gobierno federal, hay un grupo interinstitucional y ya tenemos planteado el tema de acudir el próximo martes para atender a la población y elaborar un diagnóstico”, comentó.

De acuerdo con Espinoza Barrientos, inicialmente el DIF entregará 500 despensas en el municipio de Aguililla, pero anticipó que los apoyos incrementarían con base en el diagnóstico que elabore la institución en el municipio terracalenteño y sus alrededores.

En este sentido, subrayó que los programas sociales del DIF se verán fortalecidos en municipios como Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, donde, a raíz de una disputa criminal, sus habitantes conviven bajo la descomposición de su entorno social.

Espinoza Barrientos subrayó que los programas de carácter social a desplegarse en Aguililla estarán permanentemente ligados con el gobierno federal, a fin de potenciar las acciones que se emprendan en el municipio y sus comunidades.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com