Diego también deberá pagar más de 1.2 mdp por el feminicidio de Jessica

Para gastos funerarios, Urik deberá atender el pago de 14 mil 766 pesos
Diego también deberá pagar más de 1.2 mdp por el feminicidio de Jessica
FB/CRISTO VILLASEÑOR

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la reparación del daño por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, el responsable, Diego Urik Mañón Melgoza, deberá pagar un monto total de 1 millón 246 mil 986 pesos con 40 centavos.

De la cantidad anterior, son 14 mil 766 pesos para gastos funerarios.

Durante la audiencia de este miércoles, el juez de enjuiciamiento Ariel Montoya Romero, consideró la existencia del daño psicológico en los cuatro miembros de la familia González Villaseñor, tras haber sufrido un evento traumático como el feminicidio de la miembro más joven.

Por lo anterior, el togado consideró que se debe también atender el pago por daño emocional, que correspondería a una serie de terapias psicológicas para Verónica Villaseñor, Martín González, Cristo y Adrián González Villaseñor, sin embargo, la cifra en este rubro no fue especificada, pues no se estableció el número de sesiones ni el costo de cada uno.

Será hasta que se determine cuántas terapias y el valor de ellas, cuando también se establezca cuánto más deberá pagar Urik por el daño moral y emocional causado.

En cuanto al pago integral del daño, Montoya Romero, destacó que la millonaria cifra merma del salario que Jessica ganaba en vida. En este sentido, se pudo agreditar un cheque que la joven habría recibido por un monto de 17 mil 620 correspondiente a 3 quincenas, es decir, la profesora ganaba alrededor de 390 pesos al día.

Para esta indemnización, el juez consideró que se acreditó la vulneración de los derechos humanos tanto de la víctima directa, como de las víctimas indirectas.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com