Diego Armando recibe suspensión condicional tras maltrato a 30 perros en Morelia

Le impusieron una serie de condiciones que se deberán cumplir durante los próximos seis meses
Diego Armando recibe suspensión condicional tras maltrato a 30 perros en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una audiencia intermedia, un Juez de Control y Oralidad concedió la suspensión condicional del proceso a Diego Armando “N”, vinculado a proceso por el delito de maltrato animal. La medida fue otorgada después de que, en dos ocasiones distintas, le fueran asegurados un total de 30 perros que mantenía en malas condiciones de salud e higiene en un domicilio de la colonia Eduardo Ruiz.

Primeramente, en el mes de septiembre de 2023, a través del Centro de Control Animal, en la calle Bardana de la colonia citada, fueron asegurados 17 caninos, de los cuales nueve eran hembras y ocho machos, mismos que presentaban sarna, múltiples zonas de alopecia, descamación en la piel, deshidratación y parásitos externos y no contaban con las cinco directrices de bienestar animal, ya que se encontraban con hambre, sed, incomodidad, dolores, lesiones y enfermedades que desarrollaron durante el hacinamiento

Posteriormente, el pasado 4 de marzo en el mismo domicilio, tras dar cumplimiento a una orden de cateo, el personal de la Unidad de Investigación y persecución de maltrato animal, aseguró 13 ejemplares que también presentaban malas condiciones de desarrollo.

En esa ocasión, fue detenido Diego Armando “N”, dueño del inmueble, quien durante la diligencia agredió a un canino de cinco años.

Diego Armando fue conducido mediante citación ante el órgano jurisdiccional, el cual, en su momento, resolvió su vinculación a proceso.

Una vez que el órgano jurisdiccional resolvió que era viable que el imputado accediera a la suspensión condicional de proceso, salida alterna que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), le impuso las siguientes condiciones que se deberán cumplir durante los próximos seis meses; la cesión de cualquier derecho sobre los 30 ejemplares caninos al Centro de Atención Animal del H. Ayuntamiento; prestar servicio social en instituciones vinculadas en la protección animal; someterse a tratamiento psiquiátrico con enfoque en protección y respeto por la vida en general, no tener ningún animal de ninguna especie y residir en un lugar en específico.

De acuerdo con el CNPP, la suspensión condicional del proceso, es el planteamiento formulado por el Ministerio Público o el imputado, en el cual, este se somete a una o varias condiciones. En caso de incumplimiento, el Ministerio Público solicitará la revocación para continuar con el procedimiento.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com